ESTADOS UNIDOS. El gobierno del presidente Joe Biden comenzó a admitir a familias que soliciten asilo en la frontera con México.
Medios estadunidenses informaron que ya comenzó a admitir a las familais migrantes que actualmente esperaban en la frontera de Estados Unidos con México.
Desde inicio de la administración de Donald Trump se terminó con la entrada de migrantes e incluso se pidió que todos los solicitantes de asilo permanecieran en territorio mexicano en lo que se definía su situación migratoria.
La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan a diario y un intercambio de bienes y servicios por unos 1.700 millones de dólares al día.
A pesar del cierre fronterizo durante los últimos meses se ha registrado un creciente movimiento de migrantes ilegales hacia Estados Unidos, lo que llevó al gobierno de Joe Biden a tomar una serie de acciones para atender el problema que incluyeron acuerdos con México, Honduras, Guatemala y El Salvador para incrementar la presencia de sus fuerzas de seguridad en sus fronteras.