La tenista mexicana Renata Zarazúa clasificó por primera vez en su carrera al main draw de Roland Garros luego de vencer en tercera ronda de qualy a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3, así romper la sequía de 25 años para que una mexicana pudiera lograrlo.
El partido se suspendió durante un par de horas por lluvia luego que Zarazúa (178) aventajaba el primer set 5-3 ante la chilena Seguel (217), pero tras una larga pausa la mexicana regresó para firmar la derrota. Ambas tenistas buscaban su primer ingreso al cuadro principal de un Grand Slam.
En el camino la primera raqueta nacional venció por 6-3 y 6-4 a la tenista búlgara Viktoriya Tomova y en primera ronda ganó por 3-6, 6-4 y 6-3 a Olga Danilovic el pasado martes.
El duelo era presenciado por el doblista mexicano Santiago González, quien llegó a la final de dobles en temporada 2017, por el tenista Gerardo López-Villaseñor y su entrenador y hermano Patricio Zarazúa.
Zarazúa ha vivido el mejor año de su carrera deportiva al llegar a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020, ubicarse en el mejor ranking de su carrera deportiva y convertirse en finalista del ITF Praga, además previo a la qualy de Roland Garros entrenó a la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam.