
Por Esequiel Aguilera
Los trabajadores que se encuentran en resguardo domiciliario que tienen entre 50 y 59 años de edad deben registrarse para programar su vacuna contra el Covid-19 y de esa forma se amplían las condiciones para su retorno a la planta Uno de Altos Hornos de México, exhortó Carlos Garza Bernal.
El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero dijo que circula información en el sentido de que se abrió el registro para personas de esa edad, dentro de ese rango se encuentra la mayoría de los trabajadores que desde abril del año pasado se encuentran inactivos.
Recordó que ese segmento de sindicalizados presenta problemas crómicos de salud por ello autoridades ordenaron mantenerlos en casa por ser clasificados vulnerables a la pandemia sanitaria y de esa forma proteger su vida, tomando en cuenta la condiciones de salud que presentan.
“Los compañeros deben de recordar que mientras no se vacunen no hay tienen condiciones para retornar a trabajar es un punto que manejan autoridades por ello la importancia de intentar ser de los primeros en vacunarse, al parecer en estos días se abre la página para su registro” apuntó.
El directivo sindical, señaló que circulan versiones en el sentido de que la vacuna deja secuelas pero no en todas las personas, pero además es el medio para estar protegidos contra el COVID-19 por lo tanto no hay tiempo para pensar si se la aplican o no, en cierta forma es obligado, enfatizó.
Garza Bernal, señaló que también se pueden presentar en los módulos que se instalan en diversos puntos de la ciudad, después del registro se les va a notificar fecha, hora y lugar en donde deben presentar para ser vacunados y se les entregará su constancia de que ya fueron vacunados, recordó.