MONTERREY, NL.- A 33 días de las elecciones del 6 de junio, la candidata a diputada federal del PRI por el décimo distrito, Karina Barrón Perales, obtuvo su «Victoria», pero no porque ya tenga garantizado el triunfo electoral, sino porque en pleno acto de campaña sintió los dolores del parto y fue trasladada a un hospital donde dio a luz a una niña a quien puso por nombre Victoria.
Tratándose de un proceso altamente competido, Karina Barrón quiso aprovechar hasta el límite sus días, horas y minutos para hacer campaña; y tenía previsto hacer proselitismo hasta el viernes; pero su Victoria ya no le permitió más tiempo y quiso llegar al mundo en el Día de los Albañiles.
Eran alrededor de las 11:00 horas de este lunes cuando la candidata del tricolor empezó a sentir dolor por las contracciones del parto, estando en calles de la popular colonia Revolución Proletaria al sur de Monterrey a donde había programado un recorrido de visitas casa por casa para pedir el voto.
Llorando, Karina decía sentirse muy mal mientras algunos de sus seguidores le echaban aire con las banderolas de campaña, otros se acercaban a dale abrazos, o a echarle porras: «Se ve se siente, Karina está presente; «Victoria, Victoria, ra ra ra», «ya viene Victoria», al tiempo que gritaban le expresaban «Bendiciones».
Sus colaboradores llamaron al teléfono de emergencias 911 y poco después personal paramédico llegó en una y tras valorarla en el sitio, la trasladaron a un hospital donde alrededor de las 14:15 horas dio a luz a la pequeña Victoria, que tuvo un peso de 3.2 kilogramos y midió 48 centímetros.