San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través del DIF San Buenaventura en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres realizaron diversas actividades para reforzar la erradicación del maltrato al sexo femenino.
Cada 25 del mes en curso ha sido nombrado Día Naranja, en pro de la No violencia contra las mujeres y el DIF San Buenaventura invitó a la población a unirse a este movimiento y crear conciencia vistiendo de naranja.
La directora profesora Myrna Pérez junto a su equipo de trabajo entregaron calcas a los vehículos que transitaron frente al inmueble municipal.
Con la participación de Pedro Novoa Torres cantante de la localidad para amenizar este espacio, también el Instituto Coahuilense de las Mujeres a cargo de la Lic. María Alejandra Abrego Maldonado, Psicóloga Gemma Guzman Mendoza y la Trabajadora Social Aleida Cepeda Nieto.
Con pancartas y folletos exhortaron a las mujeres a disfrutar de la vida, con elevada autoestima para cumplir sus proyectos y por ningún motivo permitir el maltrato psicológico, físico o verbal.