La dirección de Protección Civil realizó recorridos por distintos negocios entre los que se encuentran tortillería, la finalidad es verificar las situaciones de suministro de gas, para evitar fugas y posibles incendios.
Abraham Palacios Cedillo señaló que alrededor de 25 tortillerías las que se estarían inspeccionando dentro del municipio de ciudad Frontera durante esto días.
Añadió que al detectar irregularidades, se hace un levantamiento de las fallas encontradas, se les hace un formato donde se les explica a los propietarios o encargados que tiene 5 días para cumplir con la reparación de los desperfectos señalados.
El director agregó que también realizarán recorridos de inspección por las empresas de la localidad, realizando el mismo procedimiento que en los negocios.
Dijo que lo que se revisa principalmente es que las instalaciones se encuentren debidamente señaladas, en caso de las tuberías deberán estar identificadas con colores establecidos en las normas de Protección Civil.
Además, deberán contar con equipo de emergencia como extintores, con la finalidad de que se encuentren preparados para actuar ante cualquier posible siniestro.