![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/CARO62A.jpg)
Agentes de Investigación Criminal lo esperan afuera de Seguridad Pública y ce
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado capturaron a Mauro Noé Villalobos N cuando este salía de los separos de la Policía Municipal de Castaños, lo habían detenido por Abuso Sexual contra una joven en la noche del viernes, en una acción que indignó a la sociedad.
Los agentes cumplimentaron en su contra una Orden de Aprehensión obsequiada or el Juez Penal de la Causa a la FGE por los cargos de Abuso Sexual y Lesiones.
Villalobos N ingresó totalmente golpeado a los separos de Seguridad Pública en los últimos minutos del viernes, lo capturaron los vecinos de la Colonia Emiliano Zapata al descubrirlo violentando sexualmente a una jovencita.
Estuvieron a punto de matarlo.
El sujeto quedó detenido en los separos de la policía castañense y por la tarde fue puesto en libertad para de manera inmediata a los pocos metros de la jefatura policiaca, ser preso por agentes de la AIC-FGE.
A las 16:40 horas del sábado la persona salió de las celdas de la Policía Municipal en donde fue a parar desde la noche del viernes por presuntamente haber violado a una menor.
Mauro Noé fue aprehendido por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ya lo esperaban a las afueras de la comandancia.
La FGE abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos registrados en la colonia Emiliano Zapata en donde los vecinos intentaban hacer justicia por su propia mano hasta que llegaron los policías y aseguraron al depravado sujeto que según los colonos ya contaba con antecedentes de haer acosado a mujeres de esa mismo sector.
Familiares de la víctima interpusieron la denuncia por abuso sexual la madrugada desábado ante el Ministerio Público.
Como se recordará, habitantes de diversas colonias tomaron piedras, palos, bates y otros objetos para linchar al sujeto luego que trataba de huir después de haber agredido a la jovencita.
Aunque intentó subir a un techo de una vivienda para evitar ser ejecutado varios hombres subieron logrando quitarle unas prendas de ropa, lo golpearon brutalmente para luego atarlo y entregarlo a las corporaciones de seguridad.