![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/cheque61.jpg)
Por Esequiel Aguilera
El retiro de postes por parte de Teléfonos de México quedó a medias, al menos en la calle Allende entre Juárez e Hidalgo existen tres astillas que en cierto momento se convierten en peligro mortal, si los peatones no detectan a tiempo pueden caer y provocarse lesiones en su cuerpo, denunció Elsa García de Hoyos.
La comerciante dijo que hace dos semanas iniciaron los trabajos de retirar postes propiedad de Telmex, pero no lo hicieron por completo, no sacaron el poste, solo cortaron y dejaron una parte, hay personas que ya se accidentaron por caer en el pedazo que los trabajadores olvidaron retirar.
“Esta calle es muy transitada, en el transcurso de la semana una persona estuvo a punto de caer por tropezar con el pedazo de poste, son cuando menos tres que se convierte en serio peligro principalmente para transeúntes que caminan por esta calle, es urgente que la empresa repare el daño” señaló.
Incluso uno de ellos no se encuentra visible en dos ocasiones neumáticos de automóviles fueron afectados, al estacionarse las llantas se poncharon, los afectados van a proceder legalmente y exigirán a Telmex reparación del daño, tomando en cuenta que es error de la empresa.
Dijo que los postes se retiran, en la zona centro la red telefónica será subterránea por estar dentro del proyecto del centro histórico, pero la obra no se cumple como corresponde, cortan el poste y dejan una parte que se convirtió en riesgo tanto para transeúntes como para automovilistas.
“Es tiempo de que Protección Civil intervenga y coloque señales de precaución al caminar o que no lo permitan hasta en tanto no se retiren los pedazos de postes que personal de Telmex, olvidó retirar, si no se actúa, puede ocurrir un accidente de funestas consecuencias” advirtió.