NUEVA ROSITA, COAH. – El confinamiento, y los malos hábitos alimenticios dejaron saldo negro en la región carbonífera, ya que aunado al sedentarismo, se han presentado múltiples casos de obesidad, indicó la nutrióloga Adriana Rivera Gutiérrez, encargada del departamento de nutrición de la Clínica 24 del IMSS.
“Hemos reanudado las citas con los derechohabientes para asesorías nutricionales, y cual fue nuestra sorpresa que la mayoría presentó sobrepeso, y esto lo debemos a la poca actividad física que realizaron durante la pandemia del Covid, la gente solo pensaba en comer y eso provocó una serie de problemas de sobrepeso” indicó la entrevistada.
“Y somos claros, niños y adultos confinados, adoptaron malos hábitos alimenticios que llevaron al sobrepeso, y en los peores casos a la obesidad mórbida, en los niños fue más allá ya que presentan estrés y ansiedad, la mala idea de calmar esas emociones comiendo de forma desmedida, detonó el incremento de peso” indicó.
“En el plato siempre debe haber más vegetales y fruta que proteína además se debe incluir cereales y productos derivados de la leche y omitir grasas saturadas y carbohidratos en exceso” indicó.