
Por Esequiel Aguilera
Para Rosa Isela Escobedo Estrada, combinar la faceta de madre- trabajadora y comisionada sindical, es un aspecto que la llena de orgullo y satisfacción. A pesar del riesgo que representa la lucha sindical nunca ha bajado la guardia, al contrario, se llena de adrenalina pura.
“Ser parte de una gran empresa como es Altos Hornos de México, pertenecer al Sindicato Democrático forman parte de mi vida, soy madre de dos hijos de 10 y 18 años de ellos tengo todo el respaldo para seguir en mi camino de ayudar a los compañeros trabajadores y sus familias” apuntó.
“La Borrada” como es conocida entre toda la base trabajadora de la planta dos, se identifica porque a pesar de su condición de mujer ha participado en actos violentos, expone su vida, pero dice que tiene que defender lo que mucho costó formar una organización que represente y defienda los derechos de los trabajadores.
“Tenemos que luchar por nuestros ideales, ser madre es una satisfacción muy grande, ver crecer a mis hijos y en lo personal crecer en el aspecto sindical me llena de orgullo, a eso se suma el apoyo a mis compañeros, la verdad no tiene nombre cuando por agradecimiento me dan su bendición es un aspecto que no puedo descifrar” aclaró.
Actualmente la Borrada es comisionada ante el IMSS, desde esa trinchera dice que da lo suyo para responder a sus compañeros, pero sin olvidar su otra faceta la de madre de dos hijos, que en todo momento la respaldan, la motivan a seguir dentro de la vida sindical a pesar de los riesgos.
“AHMSA es una gran empresa, una empresa en donde se aplica la igualdad de género nos da oportunidad de incursionar en una labor que antes estaba destinada a los hombres, también Ismael Leija Escalante, que como líder respeta la decisión y voluntad de los trabajadores,” destacó