
Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Protección Civil y Bomberos se mantiene al pendiente de los balnearios y supervisa constantemente los lugares para cerciorarse que se cumplan con los protocolos de salud y las medidas de seguridad.
Julio Ríos Comandante de Bomberos detalló que previo a semana santa cuando se aprobó la reapertura de estas áreas, fueron supervisadas para constatarse que se cumpliera con los requisitos de seguridad para su operación.
Dijo que una vez que abrieron sus puertas los balnearios y quintas con albarcas, estas son constantemente revisadas, principalmente para verificar se acaten los protocolos de salud, aforos y las medidas de seguridad.
Mencionó que es importante que los propietarios y, o encargados de estos lugares tengan la ocupación de tener a una persona como guardavidas capacitados para dar atención de ser necesario en algún percance que se pudiera presentar.
Detalló que actualmente se tiene un padrón de 50 áreas oficialmente registradas con albercas, de las cuales son las mismas que se están encargando de supervisar los elementos de Protección Civil y Bomberos.