Una derrama económica de hasta 500 mil pesos generará en Ramos Arizpe la Feria del tamal y el pan de pulque que se realizará los días 13 y 14 de mayo en la Plaza de Armas.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social e integrante del comité organizador, informó que en respaldo a los comerciantes se decidió ampliar a dos días el evento que forma parte de la celebración por el 41 aniversario de la ciudad.
“Se tendrá este evento jueves y viernes, desde las 4 de la tarde a 10 de la noche, habrá una variedad de tamales, de pan de pulque, y recordemos que no se podrá consumir en el lugar, sino que todo va a ser para llevar como parte de los protocolos para seguir con las medidas preventivas”, dijo.
Se tiene prevista la instalación de 35 vendedores de tamales y 15 dedicados al pan de pulque.
Por acuerdo, se estableció en 80 pesos el precio de cada docena de tamales, informó el funcionario.
“Estamos esperando la asistencia de unas dos mil a dos mil quinientas personas, estamos aún en pandemia por lo que estaremos trabajando para que se cumpla con todas las medidas sanitarias, y lograr el mayor control posible”.
Gutiérrez Merino insistió en que se espera buena respuesta a una de las actividades más tradicionales de Ramos Arizpe que atrae a visitantes de la región Sureste.