Como parte de la celebración por el “Día de la Madre”, la Unidad de Medicina Familiar número 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una jornada de salud para su derechohabiencia.
Pláticas sobre el cuidado de la mujer, así como mastografías, papanicolao, toma de glucosa y de presión arterial fueron parte de las acciones desarrolladas en la institución médica localizada en Manantiales del Valle.
“Hicimos una invitación abierta para participar en este programa que habla sobre la prevención de las enfermedades, tenemos estas acciones instaladas todos los días enfocados a prevenir cáncer de mama y cervicouterino, detectar diabetes, o enfermedades cardiovasculares. Hoy en día, el no sentir ninguna molestia no necesariamente significa que estamos con buena salud”, explicó Juan Carlos Álvarez Treviño, médico familiar.
Con la participación de más de 20 participantes, se impulsó también los hábitos alimenticios y la importancia de la activación física en las diversas etapas de la mujer.
Además, se brindó información sobre salud reproductiva y otros temas para el cuidado de las mujeres.
“Lo que queremos es concientizarlas para actuar en forma preventiva, y que esto sea ya una cultura que se extienda entre toda la familia para evitar un problema mayor”.
El médico insistió en que la salud preventiva permite la detección y atención oportuna de padecimientos crónico- degenerativos, y terminales, por lo que reiteró la invitación a la derechohabiencia del IMSS para los cuidados correspondientes.