A través de cuatro planteles educativos, el municipio de Ramos Arizpe participará en la Prueba Piloto para el Regreso a Clases que iniciará el próximo lunes 17 de mayo.
Se trata de tres secundarias y un jardín de niños localizados en colonias del sector poniente y en la Zona Centro, mismos que forman parte del proyecto estatal que concentrará a 70 instituciones educativas.
En la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe iniciaron las labores de limpieza y preparación de aulas para recibir a alrededor de 200 alumnos del tercer grado, así como a 25 maestros encargados de concluir el programa educativo del actual ciclo escolar.
“Vamos a convocar a los padres de los 197 alumnos que tenemos en ese grado terminal para que vengan a firmar la carta de responsabilidad en la que aceptan que sus hijos regresen a la escuela; los alumnos estarán acomodados en las 16 aulas que tenemos”, explicó la directora de este plantel, Josefina Hernández González.
Como parte del protocolo, en cada salón podrán permanecer 15 alumnos en actividades que tendrán una duración máxima de 25 minutos.
“El proyecto contempla que vamos a trabajar desde las 8:30 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana; de lunes a jueves se trabajará con contenidos correspondientes a cada asignatura y durante los viernes se atendería el reforzamiento en aquello que se detecte tengan como rezago los alumnos”.
Aunado a la limpieza de las instalaciones, se realizará la desinfección de todos los espacios en los que convivirán nuevamente alumnos y maestros quienes estarán obligados a cumplir con el protocolo sanitario.
El resto de los 430 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe concluirán el ciclo educativo en forma virtual.