
Por Esequiel Aguilera
El vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, intentó ser víctima de delincuentes que trataron de extorsionarlo al recibir una llamada telefónica de un supuesto pariente que estaba detenido en la frontera de Estados Unidos, le pedía 30 mil pesos para entregar a sus captores.
“Claro que no caí en el error de inmediato colgué, por eso tenemos que estar preparados y no atender lo que dicen son personas que utilizan diversas maneras para recibir dinero, lo correcto es colgar, de lo contario la gente tiene temor y es cuando entrega lo que le piden” señaló.
En su caso dijo que le pusieron al teléfono un supuesto pariente que venía a México y le dijo “deposítame 30 mil pesos, llegando te los regreso” recordó que no tiene familiares en los Estados Unidos, y aunque así fuera no caerá en el error de creer que en realidad se encuentra detenido.
Dijo que los padres deben de orientar a sus hijos sobre esas llamadas, sobre todo cuando les dicen que tienen detenido a su padre y les piden apagar el teléfono, que se alojen en un hotel o acudan a un centro comercial, en este lapso de tiempo se comunican con sus padres y les piden dinero para su liberación.
“Son algunas de las estrategias que utilizan para sacar dinero fácil, por eso es obligado platicar con los hijos, exhortarlos a colgar y regresar o comunicarse a casa, también si es posible denunciar a autoridades para que se encarguen de investigar y ubicar a los responsables” señaló.
Garza Bernal, dijo que en el caso de trabajadores de AHMSA si hay reportes de este tipo, muchas veces cayeron en el error por eso no quieren denunciar, la única forma de detener este tipo de ilícitos es reportando el caso, de esa manera autoridades se encargan de investigar, por esa razón es obligado colaborar con autoridades, insistió el vocero sindical.