
Por Esequiel Aguilera
Después de 20 días en mantenimiento, el convertidor uno de la planta 2 de Altos Hornos de México volverá a arrancar operaciones mañana jueves, actualmente se encuentra en la etapa de recalentamiento, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Julio Cesar Aguilera Silva, recordó que el convertidor fue sujeto a mantenimiento calificado como fin de campaña en donde se cambió todo el ladrillo refractario y otros equipos también se les aplicó de esa manera estar en condiciones de volver a la actividad productiva.
“Son paros normales por mantenimiento programado, de esa manera el equipo no tiene problemas, los trabajos fuero normales aplicados por personal de la empresa y de compañías prestadoras de servicio, no hubo accidentes y se trabajó de acuerdo a los plazos establecidos” enfatizó.
Dijo que como son paros programados la producción no se detiene, se diseñan estrategias que permitan no alterar el resto de los departamentos como finalmente ocurrió esta ocasión todo se ejecutó al plan de trabajo, hubo unos días de retraso, pero son situaciones normales que no se salen de control.
El directivo sindical destacó la importancia de no registrase accidentes, para ello comisionados de seguridad permanecieron atentos para orientar a los obreros que participaban en los trabajos de mantenimiento, que se aplicaran todas las medidas de seguridad, indicó.
Señaló que de no darse cambios para mañana jueves el convertidor uno de la planta dos de Altos Hornos de México, volverá a su actividad normal, a producir, después de casi 20 días de permanecer inactivo por los trabajos de mantenimiento programado por fin de temporada, enfatizó.