
Por Wendy Riojas
En los últimos meses se ha estado violentando el Estado de Derecho de los mexicanos, a través de violaciones directas a nuestra Constitución, afectando a millones de mexicanos, por eso es necesario que se dé el contrapeso que se necesita en el Congreso de la Unión, dijo el candidato del Partido Acción Nacional, a diputado federal por el tercer distrito, Alfredo Paredes López.
La forma de gobernar por parte de la federación, ha sido marcado por la inequidad principalmente en la asignación de los recursos a los estados y los municipios, y que son los estados del sur del país, los que han sido más beneficiados, mientras que, en los estados del norte, está provocando recesión y desempleo, donde Coahuila, es uno de los estados mayormente afectados.
Por eso es importante que salgan a votar el 06 de junio, dijo Alfredo Paredes, quien agregó que, que si continua la forma en que están dirigiendo al país, las condiciones de los coahuilenses y de los otros estados del norte, cada día serán peores; por eso es necesario llegar a la Cámara de Diputados, para redireccionar el rumbo del país.
Exigir que se respete el pacto federal, destrabar los recursos que están atorados, así como los distintos fondos, que dejaron de entregarse al estado y que mantiene atado al Coahuila, evitando que este pueda avanzar.
Tenemos que actuar de inmediato, por lo que no se puede perder el tiempo experimentando, porque se corre el riesgo de que las gestiones se queden a medio camino, además hay que tener la voluntad y el conocimiento para hacer las “Y yo tengo ambas cosas”, señaló.
Para concluir, dijo que ha llegado el momento de poner orden en la Cámara de Diputados, y cada día están más cerca de lograrlo, y dar inicio a la organización de las mesas de trabajo, entre los representantes de la CFE, y otras dependencias federales.