
Por Rocío de Jesús
La Facultad de Contaduría y Administración, firmó convenio de colaboración con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, con el objetivo de las estudiantes y trabajadoras de esta institución, tengan la confianza de solicitar servicios e información, si llegaran a requerirlo.
Gabriel Aguilera Mancilla director de FCA, y Deyanira Nájera Muñoz, directora del CJEM, firmaron en representación de ambas instituciones, para de ahora en adelante poner a disposición los servicios del Centro.
La directora del Centro de Empoderamiento, indicó el personal docente y las alumnas tendrán pleno acceso a información, pláticas informativas y terapias, según lo requieran.
El director del plantel, manifestó que actualmente ninguna empleada ni estudiante le ha manifestado estar padeciendo violencia ni en la escuela ni en su hogar, pero no quieren esperar a que suceda para actuar.
Por su parte, Nájera Muñoz indicó que de acuerdo a las estadísticas, en la etapa universitaria no hay números graves, ya que las denuncias se presenta por parte de mujeres de 25 años o más.
El director de la facultad mencionó que, es parte de la responsabilidad como directivo, trabajar en la prevención y por ello actualmente hay dos profesores (un hombre y u na mujer) al frente de la comisión de equidad de género, pendientes de cualquier situación.
“Es la primera vez que firmamos un convenio con el Centro de Justicia y Empoderamiento, pero no necesariamente es solo para pedir ayuda, sino que los estudiantes podrán también hacer sus prácticas profesionales, su servicio social y por qué no, quizá hasta aspirar a trabajar ahí una vez que se abra la bolsa de trabajo”.