
Por Carolina Salomón
Aunque la ex pareja de Norma Leticia Flores Orozco ya tiene una orden de restricción para que no se acerque a su domicilio localizado en Colinas de Santiago, la víctima señaló que eso no le garantiza seguridad, sigue temiendo por su vida y hasta ser parte de la lista de mujeres asesinadas por sus parejas.
“Hubiera preferido que le pusieran brazalete para que al momento que se acercara a Colinas pitara donde estaba porque así como sé que anda ahí y cuantos casos no se han visto de mujeres que han matado y no hacen nada las autoridades”, manifestó.
Indicó que el pasado sábado su agresor salió libre luego de que lo detuvieran los policías por intentar ahorcarla, ese día se le impuso una orden de restricción siendo que en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer se le dijo que le pondrían brazalete electrónico.
Su ex pareja Luis Gerardo Morado Duran sigue hostigándola a través de perfiles falsos de Facebook y le manda mensajes para que quite las denuncias que ha puesto en su contra.
TEME PERDER A SU NIÑA
“Ahorita me siento atada, desesperada, no sé por dónde buscarle para que saquen a mi niña de aquí, mí ex pareja me dice que quite las demandas, que arreglemos pero eso pone en riesgo mi vida”, dijo.
Su hija de 5 años cumplió 8 días en la Casa Hogar, mientras que sus hijos de 11 y 16 años están con su ex esposo.
Desea recuperar a sus dos hijos menores pues el grande ha decidido vivir con su papá por la violencia que veía que sufría.
Hoy tiene tres citas en la PRONNIF para ver la situación de su niña y cuando se la entregaran pero la vera por video llamada porque es difícil verla personalmente en la casa hogar por el Covid-19.
“Ya quiero ver a mi hija, me siento sola sin mi hija, la pase mal el Día de la Madres, llorando, triste es muy duro estar sola sin hijos”, comentó.