
Por Carolina Salomón
Se celebró una audiencia inicial en contra de Raúl Armando “N” por el delito de ocultamiento, mutilación o destrucción de cadáver o sus restos, quedando con medida de prisión preventiva justificada.
En la audiencia con causa penal 327/2021 se formuló la imputación, se vinculó a proceso y se otorgó un plazo de investigación tres meses concluyéndola el día 12 de agosto del presente año.
El pasado 02 de mayo, Raíl Armando fue detenido por elementos de la Policía Preventiva en su domicilio ubicado en calle Río Lerma número 1305 del Fraccionamiento Moderno.
Al interior del mismo se encontraba una caja de plástico negra con tapa amarilla la cual en su interior contenía un cuerpo del sexo masculino sin vida, la víctima José Emilio Gracia Ibarra y ahí se encontraron indicios de que pretendía encubrir otro delito.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que después de que una autoridad judicial calificara de no legal la detención de la persona que había sido señalada por el delito de ocultamiento cadáver se celebra una audiencia inicial sin que la misma dentro de la investigación se encuentre sometida a una medida cautelar o bien hubiera sido detenida o asegurada.
“Ahora en esta audiencia se examina datos de prueba que expone el Ministerio Público, además de señalarle el hecho al imputado hay una vinculación a proceso y queda bajo una medida de prisión preventiva justificada porque había una coincidencia con la persona que es señalada por este delito como en el homicidio de la misma persona”, agregó.
La fiscalía llevan a cabo dos causas por separado, el homicidio y ocultamiento de cadáver imputados a Raúl “N”.