ROMA.- En Italia, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus, unos 5.6 millones de estudiantes regresaron este lunes a la escuela, tras seis meses de cierre.
Para ello se impusieron fuertes medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, de los que el gobierno proporcionará diariamente unos 11 millones de ejemplares para profesores y alumnos, el lavado reiterado de las manos y la sana distancia.
El gobierno prometió que distribuirá 170 mil litros de gel hidroalcóholico por semana a todas las instituciones escolares.
En el caso de que algún alumno supere los 37.5 grados de temperatura o tenga síntomas sospechosos, el alumno permanecerá en casa y los padres deben llamar al médico, quien decidirá si se le debe hacer el test o prescribir una terapia.
Además, las autoridades ordenaron la construcción de 5 mil nuevas aulas y la ampliación de otras 5 mil, para garantizar que los alumnos mantengan la sana distancia.
Hoy es un día importante para toda la comunidad nacional. Miramos con confianza e ilusión este día, no ocultamos los temas críticos pero continuaremos con atención el desarrollo de la vida escolar, declaró el primer ministro Giuseppe Conte, quien llevó a su hijo a la escuela.
Italia, que ha registrado un repunte de casos en los últimos días, contabiliza hasta ahora 35 mil 500 fallecidos y un total de más de 280 mil contagios.