La reanudación de entrenamientos deportivos en Ramos Arizpe será únicamente para mayores de 15 años, y se esperará la baja de casos de Covid-19 para facilitar las prácticas entre población infantil.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social y responsable del departamento de Deportes, explicó que tras valorar uno de los recientes acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 sureste se determinó una reactivación gradual.
“Ahorita tenemos considerado que se reactive la escuela de básquetbol y fútbol, solo para entrenamiento, y solo en las categorías de mayores de 15 y 18 años. No está autorizado que algún club infantil de cualquier colonia venga a esta actividad”.
La medida servirá para continuar con la protección de grupos vulnerables ante el riesgo de contagio de Covid-19.
“Seguimos diseñando el protocolo, y preparando las instalaciones con todo lo que implica para que ya en pocos días pueda convocarse a los deportistas para esta reactivación que será muy cuidadosa”.
Estimó que, alrededor de 100 jóvenes podrán acudir a las instalaciones del Gimnasio Municipal para retomar las prácticas de fútbol y básquetbol, bajo la nueva normalidad que obliga al uso de cubrebocas, y evitar el contacto físico entre los participantes.
“Lo que significa partir de las técnicas que le marquen en el pizarrón, a lo mejor una práctica al aire libre de manera muy separada, y eso es lo que estamos revisando para cumplir con el protocolo sanitario”, añadió.