Ante la PRONNIF serán reportados los padres de familia cuyos hijos, teniendo todas las herramientas para tomar las clases virtuales no lo hagan, advirtió el director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Luego de arrancar el ciclo escolar 2020-2021 cien por ciento virtual, el titular regional de la SEDU, señaló que maestros, alumnos y padres de familia están haciendo esfuerzos extraordinarios para avanzar en la educación.
Sin embargo, reconoció “que ha habido de todo”, y así como los maestros reportan a alumnos que no se conectan a pesar de tener herramientas para hacerlo, hay padres que también han reconocido, carecer de internet o de equipos tecnológicos.
“Los maestros dicen que los padres no se conectan, o que no entregan las actividades a tiempo, pero hay otros que en verdad no tienen computadora o la computadora no tiene cámara, pero aquí se trata de buscar soluciones y no enfocarnos en el problema”.
Reconoció el esfuerzo de padres de familia que han tenido que hacer un sacrificio extraordinario y comprar un equipo, con la finalidad de que sus hijos estén al día con las actividades escolares, aunque recalcó que hay maestros que también han tenido que comprar equipos y hasta aprender a manejarlos, pues este método tomó por sorpresa a todos, por la presencia de la pandemia.
“A quienes de plano no tengan manera de conectarse, entre ellos toda la población de las comunidades rurales, para eso tienen la guía física que se les entregó junto con sus libros de texto, aquí lo importante es que no pierdan la comunicación con el maestro”.
Rodríguez Ramos indicó que, a nivel de los maestros, la intención es generalizada respecto a ver las estrategias para que todos logren conectarse o logren estar en comunicación avanzando en sus clases.
“Por ello harán una evaluación y con los únicos que podría haber problemas, es con los que no están haciendo las cosas, con los padres que no estén haciendo su función y de ser así, serán reportados ante la PRONINIF, porque los niños y jóvenes tienen derecho a la educación”.
Finalmente, aplaudió la labor de los maestros quienes no están cumpliendo un turno de trabajo sino tiempo completo, pues a veces los padres de familia preguntan por la tarde o por la noche las dudas y los maestros responden.
Así mismo, agradeció el interés de los padres que además de su labor en casa y centros de trabajo, llegan a apoyar a sus hijos con las actividades y tareas educativas.