Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, afirmó que tienen la obligación de llegar a la última instancia y repetir como campeones de la Copa Oro, aunque no dejó de reconocer que Estados Unidos tiene un muy buen grupo, con elementos que están en Europa.
«México parte como favorito y lo que tenemos que hacer es reconocer los futbolistas que tiene Estados Unidos, como también nuestra Selección, hay otros equipos que están teniendo participaciones muy buenas», expuso.
El «Tata» mencionó que tiene tiempo suficiente para observar el trabajo de Curazao y El Salvador, pues falta tiempo para la competencia
Recalcó que se avecinan partidos interesantes ante Holanda y Argelia, como parte de esta preparación, además de otros dos rivales que esperan tener para noviembre y marzo.
«En noviembre esperamos dos rivales y en marzo otros rivales de gran calidad y luego competir donde nos corresponde, en las eliminatorias y combinar esto con la Selección Sub 23 y la participación en Juegos Olímpicos», detalló.
Martino señaló que el año entrante habrá oportunidad de ver a gente joven, ya que la Copa Oro se empalmará con los Olímpicos, donde Jaime Lozano, técnico de la Sub 23, tendrá que llevar refuerzos mayores.
«Entre tanta competencia vamos a observar jóvenes en medio de tantos experimentados. En la Copa Oro a lo mejor nos enfrentamos a Qatar, campeones de Asia, partidos diferentes a los que habitualmente hacemos», abundó.