Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA HARÁ ALIANZAS ESTRATEGIAS CON LA IP PARA SACAR ADELANTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN 2021: MARS

COAHUILA HARÁ ALIANZAS ESTRATEGIAS CON LA IP PARA SACAR ADELANTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN 2021: MARS

Share on print
Imprimir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Acuña, Coah.- Así como viene el Presupuesto Federal para Coahuila, el año entrante, se enfrentarán serios problemas financieros junto con los 38 municipios, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al terminar este martes una serie de reuniones programadas con los 5 Comités del Impuesto Sobre Nóminas en las que planteó la alternativa de utilizar el esquema de Asociación Público-Privada para concretar el año entrante un paquete de obras por un monto de 3 mil 414 millones de pesos, consiguió el consenso general.


En los encuentros con los integrantes del ISN tanto en las regiones Laguna, Sureste, Centro y Norte, la propuesta de Riquelme Solís fue aceptada en función de que las obras planteadas, se enfocan a impulsar la conectividad y competitividad del Estado, en el contexto de la Reactivación Económica que se busca para Coahuila y ante un PEF que enmarca un retroceso en materia de infraestructura y desarrollo.


En reunión en Acuña y al explicarles el esquema financiero de APP en el que destacó que no genera deuda, enfatizó: “ el esquema de APP, es terminar no solamente el Corredor Económico del Norte, sino otras obras emblemáticas que requieren los municipios y todo terminarlo en un año en el 2021 ´cazando´ un poco de recursos de ISN por región”.

Al igual que lo ha estado haciendo con el sector empresarial y las autoridades municipales de Torreón, Saltillo, Monclova y ahora con Acuña, el gobernador les explicó a detalle el fuerte y negativo impacto económico que le causará a la entidad y “ a los 38 municipios, pues ninguno se salva”, los recortes en Participaciones Federales, el los Fondos y Fideicomisos Federales, así como el hecho de que Coahuila fue dejado fuera dentro del Plan de Infraestructura dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por eso insistió en la necesidad de no perder más tiempo y les pidió su apoyo para “terminar de una vez por todas el Corredor Económico el año entrante a través de APP”. Tan solo este proyecto implica, con una inversión de 1 Mil 240 millones de pesos, la construcción de 7 libramientos, en los ejes carreteros 57 y la 30, donde las regiones beneficiadas son la Laguna, Acuña, Piedras Negras y Monclova.


“O nos quedamos como estamos o avanzamos a través de esquemas que nos permitan a todos tener un certeza de lo que viene para Coahuila”, precisó el mandatario.

Encuesta del DÍA

Consideras que la Reforma Eléctrica podría beneficiarte

  • O la de Diputados de MORENA, PVE PT y EL GOBIERNO FEDERAL (100%, 3 Votos)
  • La de Diputados Opositores a Morena. (PAN-PRD-PRI-MC) (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 3

Cargando ... Cargando ...

Más Noticias

mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
Hace 6 horas  
mayo 19, 2022

Opinion

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Afición

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina, entre ellas la me...
Hace 12 horas  
Aquel 19 de mayo de 1988 no fue un día cualquiera. La Concacaf vetó la participación de la Selección Mexicana Sub 20 ...
Hace 12 horas  

Seguridad

Por: Daniel Muñoz FRONTERA, COAH.  Una mujer decidió poner fin a su vida, presuntamente tras discutir con su fam...
Hace 1 día  
Por: Héctor Sosa Por los techos fue perseguido un ladrón en la Colonia Braulio Fernández, el cual se había apoderado ...
Hace 1 día  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido