El Club Deportivo Guadalajara ha tomado la decisión de separar en definitiva a Dieter Villalpando como jugador rojiblanco, que está acusado de presunto delito sexual.
Mientras que sus compañeros Alexis Peña, José Juan «Gallito» Vázquez, y Eduardo «Chofis» López, quienes estuvieron presentes en la misma fiesta donde se habría registrado el incidente de Villalpando están suspendidos, pero en calidad de transferibles sin posibilidad de ser reintegrados al equipo sin importar que el Rebaño está cerca de entrar al Repechaje y le queda por disputar un partido más en la fase regular del Guardianes 2020.
Así lo anunció hoy el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez.
«En relación al último evento conocidos por todos, hemos determinado lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución, los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel, y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos 4 jugadores volverán a jugar en las Chivas. Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores, el mensaje es muy claro, y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas sólo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día», dijo hoy por la tarde en un video de ChivasTV difundido en sus redes sociales.
Peláez señaló que tras varios sucesos que han pasado con jugadores de Chivas decidieron tomar tales medidas.
«Es momento de ser implacables en la toma y aplicación de las medidas disciplinarias, nuestro mandato es construir un equipo ganador y como lo dijo nuestro presidente un equipo que merezca ganar. Antes de comentar las medidas disciplinarias del Club Deportivo Guadalajara hacia estos jugadores pues recordar un poquito lo que esta dirección deportiva ha hecho en relación al tema disciplinario.
«Al inicio del torneo se firmó un compromiso directiva, cuerpo técnico y jugadores, incluso staff, todos nos comprometimos y firmamos un compromiso en el que el punto número uno era la disciplina por encima de los objetivos deportivos, todos firmamos y ese compromiso está presente en el vestidor en todos los partidos antes de que los jugadores salgan a la cancha. Recordar también que hemos tenido indisciplinas y han sido sancionadas y que ésas sanciones han venido creciendo, no solamente sacrificándolos a los jugadores, a la institución en los partidos como fue contra Toluca, contra León, sino con medidas económicas y multas económicas muy fuertes. Sin embargo, no hemos obtenido respuesta», dijo el directivo.
En el inicio del video, el presidente del Grupo Omnilife-Chivas, Amaury Vergara, también habló acerca de dichas decisiones recordando el proyecto iniciado por su padre Jorge Vergara en 2002.
«Justo hace unos días recordábamos la adquisición del Club Guadalajara por parte de mi padre Jorge Vergara, y también recordábamos los retos, victorias y lecciones que hemos vivido durante estos 18 años. Una de las principales intenciones que tuvo al comprar el club fue que 11 jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México dentro y fuera de la cancha», comentó Vergara.
El dirigente agregó que lo sucedido va más allá de una indisciplina fuera de la cancha y no la podían pasar por alto por lo cual decidieron sentar un precedente.
«Con las recientes indisciplinas y de posibles actos contrarios a los valores de nuestra institución estamos muy lejos de poder lograrlo. El viernes pasado conocimos por la prensa de una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y de nuestra familia. Es importante mencionar que el Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer. De encontrarse culpable de presuntas acusaciones esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique, y sobre todo no revictimizar a quien pudo sufrir una agresión.
«¡Habrá cero tolerancia! Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. La aplicación de una medida como esta es algo que nunca lo habríamos deseado, más aun estando en vísperas de disputar una clasificación, sin embargo consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más, queremos que esta medida sea ejemplar y para siempre a fin de sentar un precedente, terminar de raíz con las indisciplinas en el Club Deportivo Guadalajara. Queremos que nuestro equipo merezca ganar dentro y fuera de la cancha, para ello es imperativo que todos nuestros jugadores sean un ejemplo viviente de los valores del club», señaló.