menú

sábado 27 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Premian a once jóvenes destacados de Coahuila

Premian a once jóvenes destacados de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2020.- “Esto es Coahuila, la diversidad de nuestra entidad, el amor por nuestra tierra, por nuestra patria, es algo que poseemos los coahuilenses en el corazón”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2020”.

En esta convocatoria participaron más de 400 jóvenes de todas las regiones del estado, de los que sólo se eligieron 11 ganadores para las mismas categorías.

Riquelme Solís mencionó que desde muy chicos aprendimos a adorar esta hermosa tierra, aprendimos a dar frutos y a transformar la gran parte del desierto que poseemos en Coahuila en tierra fértil y de trabajo.

“Por eso las cinco regiones de la entidad, cada una con una diversificación clara en nuestra economía, da de sí en los mejores sectores de nuestra sociedad, en el ámbito laboral, deportivo, cultural y educativo. Tenemos lo mejor en esta bendita tierra”, aseguró al señalar que lo que poseemos en Coahuila y tenemos como un tesoro preciado es a nuestros jóvenes.

Expresó su gusto por llevar a cabo esta ceremonia del Premio Estatal de la Juventud aún en estas circunstancias, ya que ha sido un año de grandes retos, y en el caso de nuestra juventud fue uno de los sectores más afectados.

Miguel Riquelme indicó que estamos todos juntos tratando de contener esta pandemia, tratando de regresar a nuestras actividades normales y tratando de enfrentar este reto, “como Gobierno, tratando de equilibrar los presupuestos”.

“Hoy todo se ha volcado a salud, seguridad y reactivación económica, son las prioridades del Estado mexicano y Coahuila no tendría por qué hacer una proyección distinta a la que el día de hoy nos impone como reto esta pandemia. Pero estamos juntos y celebrando aún en estas condiciones, reconociendo a lo mejor de Coahuila: A nuestros jóvenes”, expuso el Mandatario estatal.

En su oportunidad, envió un mensaje a los jóvenes de Coahuila, que son el futuro de México y del estado, ya que también tienen en sus manos el apoyo necesario para poder contener la ola de contagios y mejorar los indicadores.

“Porque es la fuerza de la juventud la que nos puede ayudar a poder bajar los contagios aplicando los protocolos y siendo todos muy responsables, como lo hemos sido en Coahuila”, dijo.

“Sirva este evento, este reconocimiento, para que ustedes sigan adelante, para que no claudiquen, para que continúen impulsando ese amor a nuestra tierra y siendo el ejemplo de muchos jóvenes, que espero sigan su camino y trayectoria”.

Riquelme Solís reiteró el apoyo de su Administración para que los jóvenes ganadores continúen con sus siguientes actividades, ya que la relación con el Gobierno no termina aquí con la entrega de este premio, sino que seguirán impulsando los proyectos que los jóvenes tienen.

JUVENTUD FUERTE: MANOLO

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, explicó que si tenemos una juventud fuerte, una juventud preparada, una juventud echada para adelante, garantiza que a Saltillo y a Coahuila le siga yendo bien.

“En Saltillo y en Coahuila, de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, trabajamos todos los días para generar las condiciones y las oportunidades para los jóvenes”, indicó Manolo Jiménez.

La titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Azalea Maldonado Wong, reconoció al gobernador Miguel Riquelme como un gran aliado de los jóvenes, quien tiene una visión muy clara de hacia dónde quiere llevar a Coahuila.

“Coahuila, a través del ICOJUVE, ha fomentado e incentivado el emprendimiento; también se han impulsado actividades culturales y deportivas. Le hemos apostado a la capacitación para hacer de nuestros jóvenes los más preparados para los retos del futuro”, señaló Maldonado Wong.

Brely de la Cruz y Flores, a nombre de sus compañeros ganadores, mencionó que este premio además de una oportunidad de dar a conocer su labor en la lucha por la inclusión social, es una situación más de inclusión en su vida, que la hace sentir satisfecha y convencida de que todo se puede lograr y que se pueden romper todas las barreras.

Agradeció al Gobernador por su compromiso con la juventud coahuilense.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Gerardo Aguado Gómez, diputado presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso estatal.

GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

  • Brely de la Cruz y Flores, Inclusión Social.
  • Nora Abigail Juárez Lara, Juventud con Discapacidad.
  • Eulalio Alberto Gutiérrez Rodríguez, Ciencia y Tecnología.
  • Jamhel Esaú Olague Zavala, Excelencia Académica Secundaria.
  • Max Eduardo García Esquivel, Excelencia Académica Preparatoria.
  • Eric Jair Casarrubias Muñoz, Excelencia Académica Universitaria.
  • Edwin Said González Lozano, Artístico y Cultural.
  • Josafath Iván Veloz Velázquez, Deportivo.
  • Andrea González Martínez, Compromiso y Liderazgo Social.
  • Javier Abraham Briseño Marín, Emprendimiento.
  • Andrés Antonio Ramírez Gómez, Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina BLINDAJE DE ALTO NIVEL… Ayer en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, el Mandatario del Estado MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se...
Presa Don Martín a niveles críticos
Pese a las lluvias en el municipio de Juárez, apenas se encuentra al 10% de su capacidad; Héctor Aguirre, integrante del Faro advierte que los...
Lidera Carlos el ranking de alcaldes en Coahuila
El presidente municipal de Monclova se posiciona en el primer lugar estatal con un 65.2% de aprobación ciudadana durante junio, seguido en segundo lugar con...

Relacionados

Indignante caso; menor denuncia a progenitor
Tras denunciar presuntos abusos y maltrato, el adolescente acudió con...
Justifica hijo de alcaldesa “tramo del terror” en Hidalgo
Luis Garza, “El Bebo”, defiende operativos de tránsito en este...
“Están siendo abandonados extrabajadores de AHMSA”
Arremete Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González...
“Juan Elías es un signo de esperanza”: Obispo Hilario
La Iglesia de Coahuila pide comprensión y oración en lugar...
Chispa de soldadura provoca fuego en la Clínica # 7 del IMSS
Uso de extintores generó una densa nube de polvo y...
Propone Rubén Moreira reformas para agilizar protección a familias de personas desaparecidas
Iniciativa plantea atención prioritaria, respaldo económico inmediato y mayor obligación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.