El secretario general de Servicios de Administración del Senado, Mauricio Farah, informó que dio positivo en la prueba de detección de Covid-19, pero que se encuentra bien.
«Afortunadamente estoy con síntomas muy leves», mencionó.
Señaló que está aislado para no generar contagios y que sigue indicaciones médicas.
«Cuídense mucho, no se confíen y no salgan a menos que sea necesario», expresó el funcionario administrativo.
El caso de Farah se suma a los contagios que se han propagado en el Senado en las últimas semanas.
Al menos 30 senadores han enfermado de Covid-19 desde que inició la epidemia en México en febrero pasado.
El 24 de octubre murió el senador de Morena Joel Molina y desde entonces el Senado ha intentado reforzar las medidas de prevención de contagios, con la realización de pruebas a legisladores y empleados.
Además, se acordó realizar sesiones a distancia, a fin de desarrollar el trabajo legislativo sin necesidad de que los senadores se trasladen a la Ciudad de México.
El 4 de noviembre los senadores Alejandra Reynoso, Damián Zepeda, Ismael García Cabeza de Vaca y Roberto Moya, del PAN, informaron que dieron positivo a la enfermedad.
El mismo día, los senadores de Morena Celeste Sánchez, suplente de la ahora secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; Bertha Caraveo y José Luis Pech también reportaron que contrajeron el virus.
Después de la muerte de Molina varios senadores también enfermaron, como Verónica Delgadillo, de MC; Claudia Anaya, del PRI; y Josefina Vázquez Mota, del PAN.
Otros legisladores que han dado positivo al virus y salieron adelante son los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín; y de Morena, Nestora Salgado y Miguel Ángel Navarro, entre otros.