menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Reclutará Coahuila a médicos para Torreón

Reclutará Coahuila a médicos para Torreón

Torreón, Coah. – El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón convocan a médicos generales, intensivistas, urgenciólogos, internistas y camilleros para trabajar y combatir unidos la pandemia por Covid-19. Se trata en total de 97 plazas.

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, exhortó a los interesados a enviar su currículum al correo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, a la dirección [email protected] o a que se comuniquen a la oficina al teléfono 871 711 1582 de las 09:00 a las 14:00 horas, para aclarar cualquier duda.

Debido a que en las últimas semanas los nosocomios públicos y privados en La Laguna reportan un incremento de personal contagiado por coronavirus, se ha tomado esta determinación por las autoridades.

“Si bien la necesidad se ha cubierto de parte de los hospitales y por el gobernador Miguel Riquelme con material e insumos —que si faltan se siguen cubriendo—, la parte más vulnerable es la parte médica, y por eso se toma la decisión de hacer una convocatoria conjunta”, dijo.

Coordinadamente se hace el exhorto para ocupar estas 97 plazas, que son las que están tratando de cubrir y para poder llenar esta convocatoria.

El servidor público insistió que tanto nosocomios públicos como los del Instituto Mexicano del Seguro Social así como el Ángeles y Sanatorio Español, por citar algunos, se unen a este exhorto.

“La falta de personal médico es uno de los vacíos más importantes que tenemos, que si bien se está cubriendo, sí nos hace mucha falta. Es lo que todos nos han comentado y en atención a eso hacemos la convocatoria”, expresó.

Esta tarea se ha hecho desde el inicio de la pandemia, prácticamente los hospitales están operando al 55 por ciento de su capacidad, ya que muchos son personal vulnerable y no han podido hacer frente, por lo que es trascendental que la misma se atienda.

Como una estrategia adicional a la contratación de personal médico, se han tomado decisiones como la de restringir más las actividades no esenciales, mayor inspección y observancia, y por otro lado apostar a la concientización y corresponsabilidad ciudadana.

El Secretario del Trabajo advirtió que están trabajando muy de cerca con los negocios dedicados a la actividad social, ya que es en este renglón donde tienen identificados el mayor número de contagios.

Así como en los domicilios particulares en que se han desarrollado fiestas, bodas y otras reuniones, por lo que es importante continuar trabajando con estos sectores.

“Creemos que es muy importante que se cumpla con los protocolos desde que se empieza hasta que se termina –un evento-, ya que no se puede destinar un inspector para cada fiesta”, puntualizó.

“Ya que se tuvieron 141 inspecciones recientemente y un número importante de clausuras”.

Todas se atendieron por los grupos que se han conformado entre las autoridades estatales y municipales, por dependencias laborales y de salud.

Adelantó que aunque no se han cancelado las reuniones sociales, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna puede tomar esta determinación en cualquier momento, toda vez que están en sesión permanente.

“Esperemos que no, porque hay mucha gente involucrada y que son los menos culpables, son meseros, cocineros, entre otros, y esto lastimaría mucho la economía”, advirtió.

“Es por eso que lo hemos pensado dos veces en tomar la decisión de clausurar, que nos toma media hora pero la consecuencia es mayor, lo importante es reforzar la inspección y observancia”.

Ahora como autoridades estatales y municipales están pidiendo a quienes rentan mobiliario para el desarrollo de eventos sociales, informen a quién lo hacen, para tener una mayor vigilancia.

Aunque lo más significativo es cambiar de hábitos, apuntó, pues cuidar de uno, es cuidar de los demás.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de dejar herido de muerte a Morena, que llegará muy vapuleado al 2027, con una...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta de organización en la entrega del apoyo, pese a tener sus solicitudes previamente aprobadas Por...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA Coahuila, que reconoce a empresas que promueven entornos laborales saludables Por: Fabiola Sánchez   LA...

Relacionados

No aguanta luz del IMSS; fallan climas en Urgencias
PERSONAL Y PACIENTES SOPORTAN ALTAS TEMPERATURAS Derechohabientes de la Clínica...
Muere en volcadura; huía tras provocar un choque
Conocido gallero de 62 años, perdió el control de su...
Colapsa enfermera por falta de apoyo familiar
CUIDA SOLA DE SU HIJO ADOLESCENTE QUE PADECE AUTISMO La...
Pide Síndico a Jueza avalar ‘traspaso virtual’ de activos
Argumenta Víctor Aguilera que no se han podido entregar los...
Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.