Por Wendy Riojas
El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que arrancó la primera etapa de la entrega de tarjetas de Bienestar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México.
Esto, con la finalidad de facilitarles el cobro de su beca o pensión y así, evitar que acudan a los operativos de pago, ya que, la mayoría son personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores o personas con discapacidad.
En su mensaje, el delegado del Gobierno Federal pidió paciencia de los beneficiarios; “Les pido nos tengan paciencia; vamos a iniciar la primera etapa con la mitad de entrega de tarjetas a los beneficiarios que no están bancarizados, va a ser una gran labor”.
Dijo que tienen como meta entregar de aquí a diciembre 30 mil tarjetas para seguir con la segunda etapa en enero del 2021 en las diferentes regiones de la entidad, para que puedan recibir su apoyo social mediante tarjeta.
Y reiteró; “Les pido que no se desesperen, vamos a tocar en su domicilio o les vamos a hablar por teléfono, para que acudan al Centro Integrador más cercano o bien, entrega directa en su casa, ya que para el Gobierno de México tu salud y Bienestar son prioridad”.