Palaú Coah.-Un total de 120 mineros adheridos a la Sección 259, pidieron a su líder Martín Carrizales, que extendiera un comunicado a los directivos de la empresa Minera del Norte, especificando que no están de acuerdo en el retraso del pago de su ahorro, y de su total rechazo por no respetar lo pactado referente al pago, pidiendo que reconsideren su postura y que cumplan en tiempo y forma con esta prestación que es dinero de ellos como mineros.
Los inconformes pidieron a su Secretario General, Martín Carrizales Hernández, que redactará el oficio dirigido a los directivos del corporativo minero, donde mostraban su inconformidad al respecto del retraso en el pago de su ahorro.
Los mineros señalan que no se les hace justo, pues ellos tienen destinado ya ese dinero para sus actividades personales.
“Sabemos que la empresa está en quiebra”, argumentaron algunos trabajadores, “pero nosotros también tenemos familia que mantener, ese es un dinero que por ley nos corresponde y ellos también deben de comprender eso, se acercan fechas importantes, además de situaciones de salud que hay en algunas familias, que simplemente sin dinero no se les puede hacer frente”.
Reiterando que no se les hace justo que les hagan esto y a unos días de cumplirse la fecha de entrega de este recurso, lo que no les da tiempo ni si quiera de hacer otra cosa para contar con el recurso económico que ya tenían destinado para su familia.
Los inconformes señalan que su postura es que les paguen el ahorro junto con el aguinaldo, porque ese dinero es de ellos, que no quieren intereses, “porque sí ahora se les hace difícil pagar nomás lo que es, el año que entra se les va hacer más difícil pagar con interés y retroactivos como están diciendo”, afirmaron.