RÍO DE JANEIRO.- Decenas de hombres armados con fusiles tomaron una ciudad del sur de Brasil y controlaron las calles mientras asaltaban un banco.
Videos de vecinos transmitidos por la cadena Globo muestran a hombres encapuchados vestidos de negro en la ciudad de Criciúma en el estado de Santa Catarina, y a un grupo de residentes siendo tomados como rehenes.
Se escuchan disparos por la ciudad de unos 220 mil habitantes.
Los asaltantes sumaban por lo menos 30 y llegaron en 10 vehículos, declaró a Globo Anselmo Cruz, director de la división antisecuestros de la policía.
Añadió que los delincuentes obstruyeron las vías de acceso a la ciudad para impedir el envío de refuerzos policiales.
«Esta es una acción que no tiene precedente en este estado, nunca ha ocurrido algo de esta magnitud, con este nivel de violencia”, declaró Cruz.
La acción criminal comenzó a eso de la medianoche y duró aproximadamente dos horas.
Globo mostró imágenes de la caja fuerte del banco con un boquete cuadrado en el centro, y de vehículos de los asaltantes huyendo del lugar.
En una parte de la ciudad había billetes desparramados por el piso.
La policía halló los vehículos de los asaltantes en una municipalidad vecina, afirmó Cruz.
El estatal Banco de Brasil emitió un comunicado por correo electrónico anunciando que su sucursal en Criciúma permanecerá cerrado, y que no ofrecerá información sobre cuánto dinero fue robado.
No respondió a las versiones de la prensa local de que el banco funcionaba como una tesorería regional.
El audaz robo se asemeja a uno ocurrido en julio en la ciudad de Botucatu en el estado de Sao Paulo.
En ese caso, unos 30 hombres armados detonaron explosivos en un banco, tomaron rehenes y protagonizaron una balacera con la policía antes de huir.