Sabinas, Coah.- Siete de cada diez personas encuestadas por el periódico LA PRENSA, en Sabinas, desaprueban la gestión del presidente Andrés López Obrador, dos los apoyan y una persona, se mantuvo neutral; los inconformes le reprochan el abandono a la Región Carbonífera.
En días pasados, el presidente López Obrador, presumió en el marco de su informe de gobierno de dos años, que según una encuesta realizada por su equipo, más del 70% de la ciudadanía mexicana quiere que se mantenga al frente del gobierno y lo apoyan.
Con el objetivo de constatar, las declaraciones del Jefe del Ejecutivo Federal, LA PRENSA, realizó una encuesta que reveló, que el 70% de las personas entrevistadas desaprueba su mandato.
Diana Pérez Campos, comerciante en el ramo de alimentos, de 29 años de edad, dijo que, para los restauranteros, ella siente que ha sido escaso el apoyo de la federación, ya que faltan empleos y circulante de dinero ya que a la fecha según sabe no se ha pagado a los Productores de Carbón el dinero de los contratos, lo que provoca que exista poco circulante y el comercio pues por consecuencia también se vea afectado.
María del Rosario Martínez de 53 años de edad, trabajadora afanadora, dijo que siente que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene abandonada a esta región de Coahuila.
Doña María del Rosario, señala que algunos de sus familiares aun se encuentran recibiendo solo el 50 por ciento de sus salarios y a pesar de no entender muy bien la situación del carbón, dijo que según los patrones aun no han podido recibir los pagos de Comisión Federal de Electricidad por la entrega del mineral, lo que deja en claro que los contratos no fueron bien diseñados para que se diera una pronta recuperación económica en la carbonífera.
Andrés Rivera, persona pensionada de 65 años de edad, dijo que en su caso él aprueba la manera de Gobernar de López Obrados toda vez que está ayudando con las becas a los adultos mayores y jóvenes.
En el tema del carbón señaló que el Gobierno federal está fallando, pero justificó las medidas tomadas por la CFE.
Josué Gerardo Arévalo, joven estudiante de 19 años, dijo que, para él, el trabajo que realiza el Gobierno federal no es malo pero tampoco bueno, ya que el recibir una beca económica les ayuda mucho como estudiante, sin embargo, el evitar darle una buena solución al tema del carbón ha provocado que muchos padres no tengan ni pagar pagar las colegiaturas de sus hijos, asimismo, se le hace injusto que se apoye a las personas que no trabajan ni son productivos.
María Dueñas Gallegos, pensionada de 63 años, dijo que el actual gobierno de México ha hecho grandes cambios “algunos de ellos son muy buenos, pero otros más drásticos, pero dentro de todo muy necesarios”, sin embargo, reconoció que la Región Carbonífera no está mejor.