Por El Eventual
La semana que hoy arranca será un poco movida basta recordar que Altos Hornos de México va a entregar el aguinaldo a sus miles de trabajadores, por lo tanto eso aumentará la movilidad en el área comercial por lo tanto es obligado tocar el tema de la pandemia sanitaria y tomar precauciones.
En ese sentido el vocero Carlos Torres Terrazas, recomienda extremar precauciones tanto sanitarias como en seguridad, incluso de ser posible comprar en línea es mejor para salir de casa solo para lo más necesario ya no son tiempos para ir al centro a relajarse o pasar el día caminando.
“Se tienen que tomar todas las medidas necesarias también en materia de seguridad al momento de presentarse a retirar al cajero, hacerse acompañar de alguien, no aceptar ayuda de nadie, si hay fallas en el cajero reportar a los encargados de vigilancia y proteger su tarjeta” aclara.
El vocero recuerda que siempre llegan gentes foráneas a buscar la forma de despojar a familias del esfuerzo de todo un año por esa razón, el vocero insiste en no comete errores al momento de acudir al cajero que no caigan en manos de personas que viven del dinero fácil, sin importar el daño a las familias.
Otro tema es lo relativo a los cambios de turnos o de descanso, esta ocasión también se hace el llamado a trabajadores de no faltar, aunque la verdad no se contempla celebrar posadas de grupos ni las que organizan los comités, por causas de la pandemia y puede detener un poco la ausencia de trabajadores.
En este sentido el vocero de la 288 Julio Cesar Aguilera Silva, recomienda a trabajadores a hacer buen uso de la prestación, al mismo tiempo no dejar de asistir a laborar, es decir no faltar porque en enero después vienen los problemas se reducen los ingresos y la cuesta de inicio de año se hace muy pesada.
Buena la reflexión y exhorto del vocero sindical, aunque también es cierto en ocasiones se molestan pero no está de más la recomendación a los trabajadores es parte del compromiso sindical ante los trabajadores recordarles que tienen que cumplir y no correr riesgos innecesarios.
Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte este hermosa reflexión, la verdad muy acertada es cuestión de leer con calma, respirar profundo y poner manos a la obra, siempre es bueno iniciar una semana con una reflexión sobre todo en estos tiempos de pandemia.
UNO CRECE Imposible atravesar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cauce decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio, ese es el costo de la vida.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona, si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno cree cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla, Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo, Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir siempre de frente al futuro.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos, uno crece cuando abre caminos dejando huellas, asimila experiencias y siembra raíces, Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento y humano por nacimiento, Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, Recoge flores aunque tengan espinas y marca caminos aunque se levante el polvo, es cuando uno crece.
Uno crece cuando se es capaz de alcanzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores y de encenderse con residuos de amor, Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe, ser agradecido también es crecer
Uno crece cuando se planta parra no retroceder, Cuando se defiende como águila para no dejar de volar, cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella, Entonces solo entones es, Cuando uno crece, uno crece cuando se entrega de corazón a los propósitos de Dios, Uno crece dejando que el señor le acompañe a lo largo de la vida.
Bonita reflexión verdad
Dios los bendiga
Nos leemos mañana…