
Frontera, Coahuila. – El Gobierno de Florencio Siller Linaje, cumplió con a la gente, con obras de gran impacto, cambiando y mejorando su forma de vivir, con calles pavimentadas y más iluminadas; asimismo banquetas más seguras para transitar.
Florencio Siller, comenta que, en los últimos 12 meses, en su administración, se construyeron 6 mil 025 metros cuadrados de banquetas de concreto estampado en las calles: Progreso, 5 de Mayo, Presidente Carranza, Libertad y Juárez, incluyendo 2 mil 274 metros lineales de cordón cuneta.
Detalló que como parte del proyecto de renovación de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad de Frontera, se pavimentaron con asfalto: 6 mil 352 metros cuadrados en las calles: Progreso, 5 de Mayo y Presidente Carranza.
En beneficio de los clientes y de los locatarios de la céntrica y comercial avenida Francisco I. Madero, “se construyeron 431 metros de techumbre a base de estructura ligera y galvateja, a lo largo de cada negocio establecido y se construyeron 710 metros de banqueta con acabado estampado, incluyendo accesos para discapacitados, y se instalaron 5 lámparas”.
Siller Linaje, explicó que en beneficio de los habitantes de la colonia La Sierrita, “en la avenida Porfirio Díaz se realizó la reposición de tomas domiciliarias de agua y drenaje, se construyeron mil metros cuadrados de embanquetado de concreto hidráulico, 422 metros lineales de cordón cuneta, y se renovó el camellón central con riego y bacheo de la arteria, y se colocaron 20 luminarias led”.
Al alcalde fronterense, señaló que como parte de las obras de transformación y renovación del primer cuadro de la ciudad, en la 5 de Mayo del Centro “se remodelaron el camellón central, se plantaron 19 palmas y tiene sistema de riego, en la primer etapa se construyeron 612 metros de banqueta y se colocaron 14 luminarias”.
“En la calle Soledad se construyeron 3 mil 433 metros cuadrado de banqueta superior, desde la calle Ferrocarril hasta Privada Ayuntamiento y se instalaron 58 luminarias”.
El presidente municipal, explicó que en la Carretera 30, “se aplicaron 730 metros cuadrados de recarpeteo, se instalaron 300 luminarias, se colocaron 30 parabuses y se construyó la ciclovía, para la cual se colocaron 450 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica”.
Con la semaforización se instalaron 18 semáforos de alta tecnología tipo led.