Por Wendy Riojas
Adultos jóvenes de 30 a 40 años se han interesado en tramitar su testamento por la incertidumbre que viven por la pandemia del Covid-19; lo informó Luz Elena Ornelas Rábago, de la Notaría Pública Número 12.
Esto, luego de que a nivel nacional trascendió que nueve de cada 10 fallecidos por covid-19 no dejan un testamento, situación que en los próximos meses se traducirá en una grave crisis legal en tribunales.
Sin embargo, la administradora, mencionó que de septiembre a la fecha registraron el incremento de un 20 % en el trámite de testamentos y juicios sucesorios intestamentarios, incluso, de adultos jóvenes de 30 a 40 años.
Explicó que los juicios sucesorios intestamentarios es un proceso legal que inician los familiares o personas que consideren tener derecho a heredar los bienes que dejo el difunto intestado, y que también han aumentado.
“Ahorita que vivimos esta situación la gente se puso las pilas, aumentó un 20 %, ven más cerca la situación de la muerte por la pandemia, toman cartas en el asunto y tramitan su testamento, no queda de otra”, explicó la entrevistada.
Dijo que la mayoría son personas de la tercera edad, sin embargo, este año recibieron personas de 30, 40 y hasta 50 años que ven la situación crítica por la pandemia y quieren dejar sus cosas en orden.
Y que son trámites sencillos, económicos, que pueden atender mediante WhatsApp, Facebook, correo electrónico o vía telefónica, a excepción del día de la firma o cuando se toman sus huellas digitales