Por Esequiel Aguilera/La Prensa
Empresas de partes automotrices cambiaron las posadas por alimentos y dinero a miles de trabajadores, de esta forma se reconoció el esfuerzo hecho durante el año, por la pandemia sanitaria este diciembre no fue posible celebrar con bailes colectivos, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor.
El dirigente de la Federación Frontera de la CTM dijo que por petición sindical las empresas aceptaron en esta época navideña estimular a sus trabajadores para ello les entregaron desde piernas de puerco, pavos hasta monederos electrónicos con dinero para sus compras.
“La entrega fue adicional a su prestación anual de aguinaldo, es de recordar que cada diciembre las empresas organizan posadas a donde asisten en trabajadores y sus parejas, pero esta ocasión por la pandemia sanitaria, autoridades ordenaron no organizar esos eventos a modo de proteger la salud de los trabajadores” señaló.
Cuando la dirigencia sindical conoció que por instrucciones sanitarias se suspendieron las posadas, de inmediato se dieron a la tarea de negociar un estímulo, finalmente se logró la entregar de piernas de puerco, pavos y hasta monederos electrónicos que podrán ser canjeables en centros comerciales.
Galindo Montemayor, señaló que en el caso de trabajadores respondieron de manera favorable a la suspensión de las posadas, aunque siempre esperan ese evento este diciembre entendieron que no es por cuestiones de las empresas ni de sindicato es por la pandemia.
“Algo que hemos visto en el comportamiento es que los compañeros cambiaron su forma de actuar, al principio como que no creían, pero después al conocer de fallecidos entre familiares, amigos, conocidos y compañeros cambiaron en su forma de responder a los protocolos” destacó.