REYNOSA, Tamaulipas.-Un incendio en la maquiladora Dimer dejó sin trabajo a 159 empleados.
Las llamas destruyeron la nave industrial y el áreas de oficinas, por lo que las autoridades evacuaron a personal de otras cinco maquiladoras.
Federico Pérez Lozano, director de Protección Civil, explicó que el incendio se propagó rápido por el tipo de material que opera la empresa.
Una columna de humo negro generada por el siniestro fue observada a kilómetros de distancia, además atrajo a personal de la CFE ante el riesgo de incendio de cables de electricidad y subestaciones.
Para acordonar el área y apoyar la evacuación acudió personal de Grupos de Brigadistas Voluntarios, de Tránsito Municipal, al menos 10 patrullas con elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Cruz Roja, varias Unidades Médicas de Protección Civil y todo el personal de Bomberos de Reynosa.
Dimer es una empresa mexicana que produce empaques de unicel para productos de exportación e importación y da empleo a más de 190 trabajadores, explicó Pérez.
«Se quemó todo, lo bueno es que nadie salió lesionado, evacuamos a tiempo, pero nos quedamos sin empleo por lo pronto», exclamó la jefa de Enfermería de Dimer.
Julia, la jefa de Recursos Humanos, dijo que no podría precisar el monto de las pérdidas materiales, pero reconoció que son totales.