Por Luis Ángel Estrada
Debido a que el pasado lunes la Clínica 7 del IMSS registró más de setenta consultas respiratorias, el Director de mencionado hospital, Víctor Hernández Barbachano, hizo el llamado a la ciudadanía a bajarle a la movilidad y es que si la gente sigue saliendo será contraproducente y a finales de este mes se elevará el número de contagios en la ciudad.
“Sabemos que no es problema solamente de Monclova, esto es a nivel nacional y mundial, por lo que a través de los medios de comunicación, invito a la gente a quedarse en casa, para que bajen los contagios”. Invitando a la población para que no haga posadas ni reuniones, que tomen conciencia y es que una reunión puede causar una muerte.
Dijo que se había mantenido un número de entre treinta y cuarenta consultas respiratorias a comparación de la que se dio el pasado lunes, sorprendiendo al personal médico el notable aumento de un día a otro.
Agregó que de esas setenta consultas del pasado lunes, fueron nueve casos los que tuvieron que ser hospitalizados, siendo el 10% por ello la importancia de quedarse en casa.
En relación a si han estado renunciando médicos, el director comentó que por fortuna no ha habido ese tipo de situación a excepción del personal foráneo que se tuvo que retirar a su lugar de origen.
Reconoció que como en todas las instituciones sí les faltan médicos, pero por el momento se cuenta con el personal necesario para atender la contingencia.