Sabinas, Coah. – Luego de varias semanas de estar trabajando bajo protesta, empleados del Servicio Postal Mexicano, recibieron el retroactivo de sus prestaciones decembrinas, por lo que concluyeron su inconformidad.
Asimismo, denunciaron que unos documentos firmados por ellos para tramitar su jubilación, fueron utilizados para desacreditar al gerente estatal del organismo, con quien han estado trabajando de una manera muy armoniosa.
Antonio Ávalos Ponce, Delegado sindical en este municipio de los trabajadores al Servicio Postal Mexicano, dio a conocer que recientemente se percataron, que sus firmas se utilizaron con un fin distinto al que ellos autorizaron.
“Fueron enviadas para hacer una petición a fin de se retomará el régimen anterior de jubilaciones, el cual contempla 30 años para los varones y 27 para las mujeres, sin embargo, fueron mal utilizadas”.
El entrevistado señala: “Estamos molestos por esta situación, vamos a solicitar una investigación para ver porque se utilizaron estas firmas con otro fin además de que estarán llegando hasta las últimas consecuencias” dijo.
Por otro lado, destacó que ya les fue liquidado lo que es el retroactivo y ya enviaron las tarjetas de bonos de esta temporada y ya están laborando de manera normal todos los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, quienes se encontraban trabajando bajo protesta, por la falta de pago de estas prestaciones que ellos tienen derecho.