![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR12-1.jpg)
La administración municipal de Ramos Arizpe proyecta la recaudación de 150 millones de pesos a través del pago del impuesto predial.
En medio de un fuerte protocolo sanitario, cientos de contribuyentes se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones de la Presidencia Municipal para aprovechar las promociones y descuentos por el cumplimiento oportuno en el saldo de la obligación fiscal.
Tras realizar el pago correspondiente a su vivienda, el alcalde José María Morales Padilla destacó que se estima mantener una buena recaudación de recursos, lo que permitirá la ejecución de las diversas obras y programas en este 2021.
“Durante el 2019 logramos una recaudación de 128 millones de pesos en predial; para 2020 fueron 148 millones de pesos; y la meta que estamos planteando para este 2021 es de 150 millones de pesos. Le pido a la gente de Ramos que nos eche la mano porque el predial se traduce en obras y acciones importantes para las colonias”, dijo el edil.
Ante la alta afluencia de ciudadanos, el trámite para el pago de predial iniciará desde el área de estacionamiento donde se cuenta con un filtro para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además para el acomodo con preferencia a personas con discapacidad y adultos mayores.
Se cuenta además con el apoyo para la pronta expedición de estados de cuenta, a fin de facilitar el paso a las 4 cajas habilitadas en el edificio; en cada una de las áreas está marcada la distancia de metro y medio.
A su vez, el tesorero Jorge Uriel Soto Duarte recordó que el pago del sector habitacional en enero, febrero y marzo genera un descuento del 15, 10 y 5 por ciento.
De igual forma, todos los contribuyentes participarán en una rifa de 400 mil pesos en 30 premios en efectivo durante este trimestre.
Mientras que, para el sector industrial y comercio está previsto un 5 por ciento de descuento al realizar el pago en enero y febrero.