![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/Chuy-14.jpg)
Con el fin de dar mayor rapidez a la distribución de las vacunas contra el Covid-19 y agilizar el reparto a las distintas regiones de Coahuila, en esta ocasión serán entregadas directamente en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe y no en Nuevo León, así lo indicaron las mismas autoridades federales durante el fin de semana.
El arribo de este tercer cargamento que se recibiría en México el día de ayer, comprendió la llegada de 53 mil 625 dosis de la vacuna manufacturada por la empresa Pfizer y BioNTech, de las cuales 44 mil 850 llegarán a distintas sedes del ejército, 8 mil 775 serán destinadas a la Sexta Zona Militar en la capital de Coahuila.
Será el día de hoy en el transcurso del día cuando se espere la llegada de este cargamento que será aplicado en su totalidad al personal médico del Estado. Autoridades del Aeropuerto Plan de Guadalupe, indicaron que no se tiene un plan de vuelo aún, pues estarían a la deriva de que primeramente se cumpla con el arribo de este cargamento a la Ciudad de México, pues están conscientes de que se pueden presentar atrasos en la entrega por parte de la farmacéutica.
Fuentes cercanas a la Secretaría de Salud en Coahuila indicaron de manera extraoficial que el arribo de la segunda remesa de vacunas al Estado, se dará con mayor agilidad y sin trabas, debido a la optativa de traerlas por Ramos Arizpe y no por Nuevo León, pues así no se dependería de terceros en cuestión del papeleo y autorizaciones para que puedan “aterrizar” a la entidad.
El total de vacunas que arribará a este municipio, serán repartidas en Saltillo, Torreón y Monclova, para blindar al cuerpo médico que continúa combatiendo la pandemia mundial del SARs CoV-2 en Coahuila, con el fin de no bajar la guardia y así dar mayor seguridad a los habitantes de que se contará con un servicio de salud eficaz.