![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR12-1-2.jpg)
Con el paso a rojo del semáforo epidemiológico en Coahuila, comerciantes de la Zona Centro de Ramos Arizpe reforzarán los protocolos sanitarios a la espera de que mantengan sin ajustes su operatividad.
José Ángel Sánchez Robledo, representante de los vendedores del primer cuadro de la ciudad, reconoció que existe inquietud por las medidas que pudieran desprenderse ante el aumento en la incidencia del Covid-19.
Sin embargo, destacó que existe la disposición de colaborar con lo que sea necesario tanto por el cuidado en la salud, como por la reactivación económica.
“Ya hemos pedido a todos los compañeros que tengan un mayor control con la gente para que use sus cubrebocas, que eviten que se rebase la capacidad de personas adentro de las instalaciones, el desinfectante y todos los protocolos que hay que seguir. Lo hacemos para cuidar a la clientela, cuidarnos a nosotros, y también que los casos puedan ir a la baja para que no nos cierren”.
Los vendedores están a la espera de las medidas que puedan surgir esta semana desde el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
“Nosotros estamos dispuestos a apoyar en todo, si es necesario que haya algún ajuste lo acataremos, pero esperamos que no lleguemos a medidas drásticas porque eso nos afectaría nuevamente”.
Sánchez Robledo insistió en que los comerciantes respaldarán las estrategias del gobierno estatal y municipal para contribuir a la disminución de casos.
El propósito, reiteró, es que la recuperación económica tampoco se detenga sobre todo en este arranque de año en el que las ventas se mantienen a un 50 por ciento.