![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/9275059.jpg)
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, apuntó este martes directamente al Presidente Donald Trump por ayudar a incitar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.
McConnell había sido un cercano aliado a Trump en el pasado, pero ahora se refirió explícitamente al Mandatario y a su responsabilidad en el evento que dejó al menos cinco muertos.
«La turba fue alimentada por mentiras. Fueron provocados por el Presidente y por otras personas poderosas», dijo McConnell este martes al pleno del Senado.
Las declaraciones del senador de Kentucky llegan seis días después de que la Cámara de Representantes avalara enviar a Trump a un segundo juicio político en el Senado por su papel en el ataque.
Los legisladores acusaron a Trump bajo el cargo de incitar a la insurrección. Un juicio en la Cámara alta decidirá si Trump es condenado y se se le prohíbe volver a ejercer un cargo público. Se prevé que el proceso inicie en los próximos días.
McConnell aún no ha informado si votará para condenar a Trump. Su decisión podría ser crucial en un Senado que estará dividido 50-50 entre los dos partidos. Se necesitaría que 17 senadores republicanos apoyaran a los demócratas para condenar a Trump, al necesitarse una mayoría de tres cuartos.