menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Mata pandemia a tres en región

Mata pandemia a tres en región

Un total de tres personas perdieron la vida y 17 más resultaron contagiadas del Covid-19 en la carbonífera, reportaron autoridades de salud de Coahuila, que informan que 38 pacientes con coronavirus permanecen internados en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita. 

Tras quince días de casi lleno total en la ocupación de camas en la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita, el reporte del Plan Estatal de Prevención Covid-2019, da a conocer que hay 38 pacientes ocupando una cama, lo que representa un descenso de personas hospitalizadas. 

Asimismo, de los 414 nuevos casos reportados, 17 son de la región, 13 en Sabinas, 3 en Múzquiz y 1 en San Juan de Sabinas.

De la misma forma, en el reporte se menciona que se presentaron 39 decesos; 1 es de Sabinas y dos de San Juan de Sabinas, mientras que Saltillo, Monclova y Piedras Negras ocupan las principales estadísticas en decesos y así se ha mantenido el ritmo en la semana que concluyó.

La distribución de los nuevos casos ubica 120 en Saltillo, 92 en Torreón, 47 Monclova, 29 en Acuña, 28 Parras de la Fuente, 26 Piedras Negras, 13 Morelos, 13 Sabinas, 11 San Pedro y 7 en Ramos Arizpe, es decir, solamente Sabinas permanece en el top ten de los municipios de la Carbonífera.

Los casos activos en la entidad que son 3mil 52, los 10 principales municipios con mayor nivel de contagio son: Saltillo con 995, Torreón 416, Piedras Negras 362, Acuña 298, Monclova 286, San Pedro 164, Parras de la Fuente 122, Frontera 117, Ramos Arizpe 99 y 76 de San Juan de Sabinas. En total en el Estado se contabiliza, hasta este domingo 31 de enero, 60 mil 991 casos, incluidos 5 mil 081 decesos. Se han recuperado 52 mil 389 personas de coronavirus.

El gobierno de Coahuila recuerda las familias la necesidad de resguardarse en casa y no salir solamente si es estrictamente necesario por desarrollar actividades esenciales; en cuanto a los hospitalizados en las 6 delegaciones que tienen área Covid, se ubican 587 entre sospechosos y confirmados; 188 en Saltillo, 184 Torreón, 78 Monclova, 61 Piedras Negras, 38 Acuña y 38 San Juan de Sabinas.

Más Noticias

ERMITA 318
Por Jesús Medina. NUEVA INVERSIÓN EN COAHUILA… Más las que siguen. Al momento de cerrar este espacio, la firma de esta casa editora se conocía...
La seguridad es nuestra principal prioridad: Javier Díaz
El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que reforzará la seguridad al interior de las colonias del municipio para que las...
En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo.
Dentro del eje Ciudadanía y Buen Gobierno, El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el tercero de cinco Encuentros Ciudadanos de Participación “Construyendo Juntos el Presente...

Relacionados

Prohíben sexo servicio sin tarjetón actualizado
Bares y cantinas que permitan el ingreso de mujeres sin...
Contratistas de AHMSA registraban con mínimo
Son culpables de las mini pensiones de 3 a 4...
Está a nada Argentem de renunciar a AHMSA
Con el desgaste de 13 meses de grandes esfuerzos en...
Cimbra AHMSA siembra de virus en sus equipos
Cuando la acerera intentaba demostrar al SAT con datos financieros...
A partir de hoy se sabrá si se acepta el convenio
Inicia la cuenta regresiva que concluye el 29 de abril,...
Rechaza otra vez Juez asamblea de AHMSA
Echa abajo recurso de revocación, en que Conciliador buscaba la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido