Por Wendy Riojas
Luego de 3 días de fallas, este jueves 4 de febrero se habilitó el portal “Mi Vacuna” para el registro de adultos mayores de 60 años que quieren acceder a la vacuna contra el Covid-19, en que parte de las personas que intentaban hacer el registro lo lograron, sin embargo continuaron las quejas de otras que no pudieron accesar.
El día de ayer la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, informó que en cuestión de horas alcanzó el registro de 964 mil personas a nivel nacional.
“A partir de ayer en la tarde se logró mejorar la plataforma y para las 9 de la noche, en cuestión de horas, se lograron registrar 964 mil personas a nivel nacional; es un gran logro”.
Como se recordará los pocos minutos de haber sido presentada en la conferencia “mañanera”, la página dejó de funcionar por la falta de capacidad de la página, que ya que no aguantó la demanda de personas que se querían registrar.
Incluso adultos mayores y familiares reportaban fallas constantes el día martes y miércoles y el día jueves por la tarde referían que ya se podían hacer los registros con éxito.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que el orden de registro no será el orden de vacunación, ya que, la intención es ubicarlos en un punto de vacunación y asignarles el día y la hora.
“La idea es tener su número de contacto y poderles llamar para avisarles donde y cuando será la aplicación de la vacuna, prevemos que iniciarán la semana que entra”.