Un total de 20 trabajadores de la administración municipal de Frontera serán reajustados al finalizar el mes, aseguró el titular de la dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento.
Jesús Ignacio Ortegón de la Cruz director de Recursos Humanos dio a conocer que para el día ultimo del mes de febrero, el personal que será dado de baja, sería de las direcciones que presentan menor actividad desde que se decretó la emergencia sanitaria.
El reajuste que estaba programado para el mes de enero, se aplazó debido a la falta de recursos económicos para cubrir los finiquitos de los trabajadores municipales, por lo que en esta ocasión ya se está programando la liquidación del personal.
Ortegón de la Cruz, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de los empleados municipales donde se logró negociar un incremento del 3.5 al salario de los trabajadores sindicalizados del municipio adherido a la CTM.
“De 15 a 20 trabajadores son los que saldrán, el reajuste está programado para el día ultimo de este mes, también logramos negociar el aumento del 3.5 al salario de los trabajadores municipales. el 2 por ciento al salario directo y el 1.5 al artículo 16 del contrato colectivo de trabajo “dijo.