
Prorrogan estallamiento de huelga los trabajadores del sindicato al servicio del municipio, le dan a la autoridad hasta el día 22 de febrero para que les aumente el salario.
Para el 14 de febrero a las 12:00 del mediodía los burócratas pararían labores, como una medida para exigir al Ayuntamiento que cumpla con los acuerdos del Contrato Colectivo.
“Cada vez más estamos cerca a un arreglo de conciliación para que desistan al estallamiento de huelga, el día 15 de febrero hay una reunión a las 10:00 de la mañana para anunciarles el nuevo incremento salarial”, dijo el jurídico de la Presidencia, Roberto Ramírez García.
Consideró que no se llegará al extremo de que los trabajadores hagan un movimiento porque ya un despacho de contadores realiza estudios financieros para conocer la situación económica del municipio y fijar el aumento de salario que se otorgará a la base trabajadora.
Mencionó que se había ofrecido un 2 por ciento, del 15 por ciento que estaban pidiendo los empleados, debido a que el Ayuntamiento ha sufrido constantes recortes presupuestales y atraviesa por una crisis financiera al igual que otros municipios.