
Derivado del trabajo en conjunto entre la dirección de Salud Pública, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección Civil, se rescató a una persona del frío en Frontera y fue trasladada al albergue municipal.
Fue el director de Salud Pública Municipal, el doctor Ramiro Tijerina Rodríguez, quien dio a conocer que, a poco tiempo de iniciar con los recorridos por la ciudad para detectar a personas vulnerables, se logró resguardar a un indigente que fue encontrado en las calles de la zona centro.
Dicha persona ingresó a las instalaciones del albergue que se ubica en la dirección de Protección Civil, donde permanece a salvo y en buena condición de salud.
Tijerina Rodríguez señaló que las instrucciones del alcalde fueron claras al solicitar que implementen el plan de trabajo coordinado entre las tres direcciones para resguardar a quien se encontrara en riesgo ante las bajas temperaturas.
El director comentó que la parte más crítica del frío apenas se aproxima, por lo que van a seguir trabajando con las demás direcciones en recorridos coordinados para la detección de personas que se encuentren en riesgo.
Añadió que se cuentan con dos albergues con capacidad suficiente para dar asilo a las personas que lo necesiten, uno se encuentra en las instalaciones de la dirección de Protección Civil y uno más en el Gimnasio Municipal ubicado en la colonia Morelos.