
Diez familias que viven en casas de madera, lámina y cartón son monitoreadas por elementos de Protección Civil de Castaños, por lo que se les invitó a hacer uso de los albergues municipales ante las bajas temperaturas que se están registrando, pero prefirieron resguardarse en sus hogares.
El director de la dependencia, Juan Alberto Cepeda López, informó que la estación de Bomberos y Protección Civil y las instalaciones del DIF son utilizadas como albergues, por lo que invitó a los ciudadanos a refugiarse.
Comentó que en el municipio hay muy pocas personas en situación de calle, pero desde el jueves se encuentran recorriendo los bulevares y colonias para localizarlos y llevarlos a un refugio.
“Hemos montado el operativo Abrigo, hacemos recomendaciones a familias para que no utilicen anafres o metan brasas a sus hogares que pudieran provocarles intoxicación, además los invitamos a los albergues si ya no soportan el frío en sus hogares”, dijo.
Durante el domingo y hasta el lunes se vigilará a la población en general debido a que se esperan temperaturas de hasta menos 3 grados centígrados.
Los once elementos operativos repartirán café por las calles, cobertores y apoyarán con láminas y otros materiales a las familias vulnerables.